Noticias

Con apoyo de Promigas, 224 familias campesinas han cosechado más de 62 toneladas de alimentos en Bolívar, Córdoba y Sucre.

 

  • En el marco del programa Comunidades Más Productivas, Promigas, Surtigas y su Fundación lideran el proyecto Manos al Campo, para fortalecer las habilidades técnicas, asociativas e ingresos de 224 familias campesinas en los departamentos de Bolívar y Sucre.
  • Gracias al acompañamiento del proyecto, se han reactivado más de 33.5 hectáreas y se produjeron más de $53.000.000 en ventas.

Cartagena- Colombia, 25 de octubre de 2022. Los campesinos del Caribe colombiano siguen reactivando sus tierras y mejorando su calidad de vida. Promigas, Surtigas y su Fundación Promigas lideran la iniciativa Manos al Campo, que busca incrementar los ingresos y contribuir a la seguridad alimentaria de 224 familias productoras rurales en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, en los municipios de Paiva, Crucero, Cañito y Sabanas del Potrero.

“En el marco de nuestro programa Comunidades Más Productivas, lideramos el proyecto Manos al Campo, en el que brindamos acompañamiento a las familias campesinas ubicadas en zonas de influencia de Promigas y sus compañías, con el objetivo de incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de Fundación Promigas.

Gracias al acompañamiento recibido por Promigas, Surtigas y su Fundación, se han cultivado 62.4 toneladas de alimentos y se han reactivado 33.5 hectáreas. En su primer ciclo de producción, se han logrado más de $53.000.000 en ventas, impulsando el desarrollo económico de las familias campesinas.

“Nos entusiasma ver los avances que han tenido los campesinos en nuestra zona de interés. Seguimos comprometidos con el fortalecimiento de sus habilidades técnicas, asociativas y empresariales para que sigan mejorando sus ventas y contribuir a su seguridad alimentaria”, señaló Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.

En Manos al Campo, los beneficiarios también reciben insumos para la adecuación del suelo y semillas para el aumento de su producción, un apoyo integral que fortalece economía de las familias campesinas.

“Gracias al apoyo recibido por Surtigas, Promigas y su Fundación, me he logrado fortalecer como productor rural. Este acompañamiento nos ha devuelto el deseo de estar trabajando en el campo”, detalló Edilberto Monterrosa, beneficiario del proyecto.