El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros, en su 90% metano, y el resto por hidrógeno, dióxido de carbono, helio, ácido sulfhidríco y mercaptanos. No es tóxico, es incoloro e inodoro por lo cual se le es adicionado un químico para lograr detectar fuga en caso que exista.
El gas natural puede ser utilizado para actividades residenciales, comerciales, vehiculares, e industriales. En su hogar usted podrá utilizarlo para el calentamiento de agua, cocción de alimentos, uso de secadoras, neveras, aires acondicionados central, chimeneas y lavavajillas. A nivel industrial se utiliza para producir energía eléctrica, para la producción de plásticos, fertilizantes, para la generación de vapor, cocción de productos metálicos, secado industrial, tratamientos térmicos, temple y recocido de metales, producción de petroquímicos, sistemas de calefacción, hornos de fusión; y como combustible para vehículos, entre otros.
El gasoducto es un sistema articulado de tubería que sirve para transportar e interconectar a las poblaciones de nuestra zona de influencia al punto de distribución más cercano.
El gas que llega por esta vía a tu casa o empresa, se cobra mediante una tarifa estudiada, aprobada y controlada por el Gobierno a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), como entidad reguladora de Colombia.