Para orgullo nuestro, Surtigas fue la primera empresa de servicios públicos a nivel nacional en obtener las certificaciones en los sistemas de gestión: ISO 9001 (Calidad), OHSAS 18001 (Salud Ocupacional) e ISO 14001 (Medio Ambiente) en el año 2009. En 2020, mantuvimos las certificaciones de nuestro sistema integrado de gestión, bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y se obtuvo la certificación de la nueva norma ISO 45001 en remplazo de la norma OHSAS 18001:2007 por parte de Icontec, logrando llegar a cero en nuestro indicador de “no conformidades” de la auditoría externa.
Cuando hablamos en nuestra compañía de que contamos con un Sistema de Gestión certificado, transmitimos a todos nuestros grupos de interés, clientes, accionistas, gobierno, proveedores, colaboradores y comunidad en general, la imagen de una empresa confiable que trabaja con la más alta calidad del servicio, y con un enfoque de efectividad en todos sus procesos.
El Sistema de Gestión, entre los requisitos para su implementación, contempla la necesidad de disponer del personal competente, la adquisición, almacenamiento y uso de materiales amigables con el ambiente y con los colaboradores, el mantenimiento adecuado de la infraestructura, la estandarización de métodos de trabajo, el establecimiento de condiciones ambiéntales que favorezcan el producto y entorno, la utilización de instrumentos de medición adecuados, todos y cada uno de ellos orientados a la disminución de los riesgos asociados con las consecuentes ventajas del uso racional de los recursos.
La adopción y certificación del Sistema de Gestión surge como una decisión estratégica de la compañía, motivada por intenciones de mejorar continuamente su desempeño y proyectarla como una empresa sostenible a largo plazo y como parte de su enfoque de responsabilidad social empresarial. Dentro de los principales beneficios que traen para nuestra empresa estas certificaciones podemos mencionar:
Por todo lo anterior, es importante para nuestra organización contar con el Sistema de Gestión que se constituyen en una valiosa herramienta de apoyo para los responsables de los procesos, garantizándonos el logro efectivo de todos los objetivos trazados.
El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia reconoce la competencia e idoneidad de los laboratorios de calibración de Surtidora de Gas del Caribe S.A. E.S.P. en las magnitudes Presión, Temperatura, y Medidores de Gas, por ello nos otorgó la Acreditación ISO/IEC 17025:2017