Noticias

Surtigas informa inminente desabastecimiento en municipios debido a situación de orden público en la región

Cartagena- Colombia, 8 de mayo de 2022. Surtigas informa a la comunidad el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar, los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Cordoba, a partir del día 8 de mayo de 2022, que, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país.

Es importante resaltar que Surtigas, siempre ha sido garante en cuanto a la prestación del servicio de gas natural domiciliario, buscando así cumplir con el deber de continuidad e ininterrupción en la prestación. Sin embargo, ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona.

Asimismo, nos permitimos recordar que esta situación de desabastecimiento se presenta debido a que el servicio de gas natural en la mencionada población se presta a través de la modalidad de gasoductos virtuales, un sistema que utiliza camiones dotados de contenedores donde se transporta el gas comprimido. De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos.

Surtigas, dispondrá de manera permanente e ininterrumpida la atención de cualquier requerimiento o emergencia a través nuestras líneas telefónicas 164 desde celulares Tigo, Movistar y Claro, y la línea 01-8000-910-164 desde teléfonos fijos.
 

Para más información contactar a:

Comunicaciones Surtigas
comunicaciones@surtigas.co