Noticias

Por tu seguridad y la de tu familia, evita manipular los centros de medición del gas natural

 

  • En Surtigas invitamos a nuestros clientes a abstenerse de manipular los centros de medición del gas natural debido a los múltiples riesgos de seguridad que representa.
  • Así mismo, invitamos a nuestros usuarios a denunciar los casos de fraude a través de la página: https://www.surtigas.co/denuncias-pno o a través de nuestras líneas de atención 164 y 018000910164.

Cartagena - Colombia. 18 de abril de 2022. Para Surtigas, nuestra principal preocupación y compromiso es la seguridad de nuestros usuarios, por ello, les hacemos un llamado para que se abstengan de manipular los centros de medición de gas natural y a no realizar derivaciones fraudulentas que puedan poner en riesgo su integridad física y la de su comunidad.

En este sentido, la compañía informa, que solo el personal calificado de la empresa distribuidora de gas natural podrá intervenir los centros de medición, ya que están debidamente capacitados para realizar estas operaciones con calidad, seguridad y con las herramientas idóneas para tal fin.

Además de las implicaciones en materia de seguridad, la defraudación de fluidos es un delito estipulado en el artículo 256 del Código Penal y puede acarrear penas de prisión de 16 a 72 meses y sanciones económicas que oscilan entre 1,33 a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

  • Surtigas pone a disposición de sus usuarios los siguientes canales para denunciar cualquier situación irregular que usted conozca y que ponga en riesgo la seguridad de su comunidad:
  • Líneas de atención 164 y 018000910164, estas líneas pueden ser marcadas desde teléfonos fijos y celulares las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Aplicativo para denuncias confidenciales de fraudes: https://www.surtigas.co/denuncias-pno a través de este aplicativo, el usuario podrá, a través de la página web denunciar alguna irregularidad y adjuntar fotografías con las evidencias del caso.
  • Oficinas de atención de Surtigas: puede solicitar una cita a través del aplicativo de agendamiento de citas e interponer la denuncia directamente en las oficinas de Surtigas.

En 2021, Surtigas detectó por gestión propia y gracias a denuncias de usuarios preocupados por su seguridad, 207 conexiones fraudulentas en su área de influencia, que han sido objeto de investigación para recuperar los consumos tomados de forma fraudulenta. Actualmente la compañía cuenta con varias investigaciones en curso que podrían conllevar a denuncias en materia penal.

En caso de inquietudes o de querer reportar una situación anómala en su comunidad, llame a las líneas de atención 164 o 018000910164 desde teléfonos fijos o celulares.

 

Para más información, favor contactar a:
Comunicaciones Surtigas
comunicaciones@surtigas.co