Noticias

Fitch Ratings afirma calificación AAA (col) a Surtigas con perspectiva estable.

Cartagena, 28 de junio de 2021. Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Surtigas S.A. E.S.P. en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente. La Perspectiva es Estable. Igualmente, Fitch afirmó en AAA (col) la calificación de la emisión de bonos ordinarios de Surtigas por $200.000 millones de pesos.

La decisión de afirmar las calificaciones de Surtigas considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad de buena parte de su generación de ingresos, a pesar de la contingencia por la propagación del coronavirus.

Además, tuvo en cuenta la generación operativa robusta de Surtigas, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.

La calificadora resalta que la compañía en 2020 alcanzó 825.000 usuarios en 208 poblaciones y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y en la entrada al negocio de energías renovables.

La calificación de Surtigas se beneficia de la fortaleza de su relación con su matriz Promigas [calificada en ‘AAA (col)’ por Fitch] dada la fortaleza de sus vínculos estratégicos, operativos y financieros.

Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas, manifestó: “Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Surtigas y del respaldo permanente por parte de nuestra matriz, Promigas”.

Para más información visite la página: https://www.fitchratings.com/site/pr/10079566

O contacte a:
Margarita Rosa López Díaz
Jefe de Comunicaciones
margarita.lopez@surtigas.co

Tel. +57 (5) 6723200 Ext. 4136