Noticias

Surtigas se adhiere a la iniciativa de las Naciones Unidas, Caring for Climate.

Cartagena- Colombia. Surtigas se adhirió a la iniciativa de las Naciones Unidas: Caring for Climate, con el objetivo de ayudar a prevenir la crisis del cambio climático, aplicando recomendaciones y soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

Con esta adhesión, Surtigas se compromete a seguir reportando la huella de carbono, verificándola ante el ICONTEC y a continuar estableciendo metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030, también se compromete a desarrollar e implementar estrategias en este sentido y a informar públicamente sus progresos.

Desde la gestión integral con enfoque sostenible de Surtigas, la compañía tiene un claro compromiso de asegurar una operación ambientalmente responsable y diversificar su matriz energética, fortaleciendo sus nuevas líneas de negocio que brindan soluciones de cara a los desafíos climáticos.

Caring for Climate es convocada conjuntamente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).