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Surtigas informa a la comunidad en general sobre el incidente presentado hoy en su sala de atención a usuarios en Cartagena

Cartagena- Colombia, 6 de noviembre de 2020. Surtigas informa a la comunidad en general, que lamentablemente en el día hoy 6 de noviembre a las 9:00 am aproximadamente, se presentó una alteración del orden por parte de algunos usuarios que esperaban en fila para ingresar a la sala de atención, ya que exigían que se les atendieran sin respetar los aforos permitidos, los cuales han sido establecidos para cumplir todas las medidas necesarias para prevenir y contener el covid-19.

Ante este lamentable hecho la compañía hace un llamado a los usuarios a adoptar y respetar todas las medidas de distanciamiento social y uso del tapabocas por el bien de todos.

Es importante precisar, que de acuerdo con la capacidad física de la sala, la compañía tiene habilitados 6 módulos para la atención de 6 usuarios a la vez y una sala de espera para 11 usuarios, adicionalmente la compañía recientemente habilitó una sala de atención alterna para atender a los usuarios que requieran convenios de pago, duplicados de facturas y trámites rápidos.

Para los usuarios que deben esperar fuera de las instalaciones, la compañía destinó 3 carpas para espera y demarcó el piso que señala la distancia que debe haber entre cada persona, entre otros controles básicos, como la toma de temperatura y desinfección que se realiza para el ingreso de los usuarios a la sala.

Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y que entre todos respetemos estas normas que tienen como objetivo prevenir el contagio por covid-19.


Surtigas continúa fortaleciendo la atención virtual y abre de manera gradual sus oficinas. ?Buscando facilitar la resolución de inquietudes de los usuarios y evitar sus desplazamientos, Surtigas sigue trabajando en el fortalecimiento de la atención virtual y telefónica a través de los siguientes canales:

  • Página web www.surtigas.com.co: Para duplicado de facturas, pago en línea, registro de peticiones, quejas o reclamos, consulta registro de instaladores y organismos de inspección acreditados.
  • Líneas de atención de emergencias 164 y 01 8000 910 164 (fijo y celular), disponibles las 24 horas, todos los días, para reporte de emergencias, consultas sobre los planes de cartera, recaudo, facturación, revisiones periódicas, quejas y reclamos, facturación y otros temas asociados.
  • App Surtigas, la nueva aplicación de Surtigas para teléfonos inteligentes que le permite realizar al usuario consultas y transacciones.
  • Mensajes de texto aplicación que permite generar cupones para el pago de la factura y revisar sus estados de cuenta.