Noticias

SURTIGAS DONA $411.627.760 AL HOSPITAL ESE CARTAGENA Y REAFIRMA SU COMPROMISO CON BOLÍVAR Y SU CAPITAL.  
  •  Esta donación se destinó para la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
  • Esta iniciativa hace parte de los $4.000 millones de pesos destinados por Surtigas para el fortalecimiento del sistema de salud y la entrega de ayudas humanitarias a los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, y de los $22.000 millones entregados por Promigas.

Cartagena de Indias, 30 de octubre de 2020 - Con el fin de fortalecer el sistema de salud en Bolívar para combatir los efectos del COVID-19, Surtigas entregó al Hospital ESE Cartagena, la suma de $411.627.760 de pesos que fueron destinados para la adquisición de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos, enfermeras y personal administrativo que están en la primera línea de atención de pacientes confirmados y sospechosos de COVID 19.

Entre los elementos de protección entregados se encuentran: Trajes de bioseguridad, batas manga larga antifluido, polainas, gorros, guantes, gafas de protección, mascarillas convencionales, respirador N95, vestidos quirúrgicos, overoles, gel, entre otros.

Agradecemos a la empresa Surtigas esta donación para el sector salud de la ciudad, la protección de nuestros profesionales que atienden a los pacientes diagnosticados con COVID-19 es muy importante. Necesitamos cuidarlos, ellos están en la primera línea de batalla contra esta pandemia y dan su vida por el bienestar de todos los cartageneros y cartageneras, por encima de la de ellos mismos y su familia", precisó el alcalde, William Dau Chamat.

Surtigas reafirma su compromiso con Cartagena y Bolívar, y reconoce una vez más el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste al exponer sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud absoluta” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas. “Somos conscientes de la importancia de apoyar a nuestras comunidades para salir victoriosos de esta situación, por ello Surtigas ha destinado $4.000 millones de pesos en ayudas humanitarias y elementos de protección médica para 6 hospitales de Bolívar, Córdoba y Sucre.” afirmó Mejía Medina.

Por su parte, el gerente de la ESE Hospital local Cartagena de Indias, Rodolfo Llinás, manifestó: “La donación de la empresa Surtigas nos llegó en un momento transcendental, no solo porque protegía a nuestros héroes en la primera línea de batalla contra el COVID si no que nos dio oxígeno para nuestra situación financiera en este año 2020 en donde nos apalancó enormemente en estos gastos que no habían sido considerados porque nadie se esperaba esta pandemia“, “Desde la Ese expresamos una eterna gratitud a Surtigas.

Para mayor información por favor contactar a:
Margarita Rosa López
Jefe de Comunicaciones
Cel. 312 605 15 62