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SURTIGAS IMPLEMENTA MEDIDAS DE ALIVIO PARA SUS USUARIOS
  • Descuento del 10% para los usuarios de los estratos 1 y 2 que cancelen oportunamente el valor de las facturas generadas en abril y mayo. 
  • Diferimiento a 36 meses y 0% de interés, de las facturas generadas en abril y mayo, para los usuarios de estratos 1 y 2.
  • Diferimiento a 24 meses, de las facturas generadas en abril y mayo para usuarios de estratos 3 y 4.
  • Acuerdos de pago a 6 meses para usuarios de estratos 5 y 6, Comercios e Industrias reguladas que lo soliciten. 

Cartagena, 29 de abril de 2020. La prestación del servicio de gas natural durante los días de aislamiento preventivo sigue siendo una prioridad para Promigas y su empresa de distribución Surtigas. Es por ello, que, en el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional se implementarán las siguientes medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios del servicio de gas natural:

Usuarios Estrato 1 y 2

  1. Descuento del 10% por el pago oportuno: Los usuarios de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de las facturas de abril y/o mayo dentro de la fecha límite indicada, Surtigas le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos los conceptos de Brilla y otros conceptos. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago dentro de la fecha límite indicada en la factura.
  2. Diferimiento a 36 meses sin intereses: Para los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al periodo de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros conceptos. La primera cuota diferida del consumo de gas se verá reflejada en la factura del mes de agosto, mientras que la primera cuota diferida de Brilla y otros conceptos, diferentes al consumo de gas, se verá reflejada en la factura de junio.
  3. Facturas Febrero y/o Marzo: Los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero y/o marzo, serán diferidas en 36 cuotas a cero por ciento (0%) interés. La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.

Usuarios Estratos 3 y 4:

  1. Diferimiento a 24 meses: Los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan pagar las facturas de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará de manera automática con el diferido a 24 meses para los conceptos de consumo y cargo fijo y se aplicará la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para los demás conceptos facturados incluyendo Brilla y otros conceptos se diferirá el pago a 24 meses sin intereses.
  2. Periodo de pago: La primera cuota diferida del consumo de gas se verá reflejada en la factura de agosto, mientras que la primera cuota diferida de Brilla y otros conceptos, diferentes al consumo de gas, se verá reflejada en la factura de junio.
  3. Facturas Febrero y/o Marzo: Los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero y/o marzo, serán diferidas a 24 meses a cero por ciento (0%) interés. La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.

Usuarios Estratos 5 y 6, y de uso comercial e Industrial Regulado:

Los usuarios de estas categorías que no puedan realizar el pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación a 6 meses de los conceptos de consumo y cargo fijo a una tasa preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

Programa “Comparto Mi Energía”:

Los invitamos a que se vinculen a la iniciativa del Gobierno Nacional “Comparto mi energía”, con el fin de ayudar a los más necesitados con el pago de sus servicios públicos domiciliarios (energía y gas). Podrá realizar su aporte voluntario ingresando a nuestra página web www.surtigas.com.co

Los fondos recaudados serán destinados de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía (https://www.minenergia.gov.co)

En Surtigas, seguimos comprometidos con la región garantizando un servicio confiable y seguro. De antemano agradecemos a la ciudadanía, en la medida de lo posible, realizar sus pagos de manera oportuna, permitiéndonos dar continuidad al servicio de gas natural.

Es importante tener en cuenta que los usuarios que se hayan acogido a los planes de alivio y decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional.

Si tiene dudas o inquietudes por favor contáctenos a través de nuestras líneas 164 o 01 8000 910 164.

Condiciones y restricciones

  • Aplica para Surtigas S.A E.S.P, en  Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquía (Caucasia) y Santa Ana (Magdalena).
  • Política de tratamiento de datos, consultar en www.surtigas.com.co/proteccion-de-datos.
  • El beneficio del 10% aplica para los usuarios que se encuentren al día en sus pagos.
  • Facturas Febrero y/o Marzo: Los usuarios que estén al día con la factura de enero de 2020, pero que no hayan podido pagar las facturas de febrero y/o marzo, serán diferidas en 36 cuotas a cero por ciento (0%) interés. La primera cuota diferida por este concepto se verá reflejada en la factura de junio.
  • Válido para las facturas emitidas en los meses de abril 2020 y mayo 2020.
  • El usuario puede realizar el pago completo de su factura sin ningún tipo de sanción.
  • Si el sistema no presenta el pago de la factura correspondiente al período de abril y/o mayo de 2020, se entenderá que se acepta diferirla de manera automática.
  • Los alivios se aplican de manera automática en el sistema antes de la próxima facturación de cada ciclo, una vez se identifica que el usuario no canceló su factura dentro de la fecha límite de pago.
  • Al ser un periodo de gracia, el usuario no será reportado a las centrales de riesgo, por el no pago en los meses de abril y mayo, salvo que cuente con deudas de meses anteriores.
  • Las cuotas de los conceptos distintos al consumo comenzarán a cobrarse a partir de las facturas de junio.
  • El titular podrá modificar el beneficio de financiación otorgado comunicándose con los teléfonos y canales oficiales mencionados en el presente comunicado. 
  • Para información puntual por favor a la línea 164 o al 018000910164 desde fijo o celular.
  • Para más información sobre los términos y condiciones de los beneficios que aplican para el concepto Brilla, puede dirigirse a: www.brilladesurtigas.com.