Noticias

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS CREAN OPORTUNIDADES PARA 30 JÓVENES EN BARÚ

Cartagena - Colombia: En el marco de la Feria Microempresarial Barú, se realizó la clausura del programa “Jóvenes con Valores Productivos (JVP) - Fortalecimiento del Tejido Social y Oportunidades Juveniles”. 

El evento tuvo lugar en la Plaza Principal Candelaria Romero y fue organizado por la Fundación Puerto Bahía y la Fundación Surtigas. La Feria tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y promoción de servicios y productos para la comunidad. 

Hicieron presencia distintas experiencias organizativas y productivas, entre las que se encontraban los 30 emprendimientos apoyados por el programa JVP Barú. Asimismo, participaron empresas de la zona, como Puerto Bahía, Surtigas y Brilla de Surtigas. 

Sobre Jóvenes con Valores Productivos 

El programa de emprendimiento en el que participaron 30 jóvenes entre 18 y 28 años provenientes de Ararcá, Santa Ana, Barú Grande y Pasacaballos; hace parte de las inversiones sociales que realizan Surtigas y Puerto Bahía junto a sus fundaciones, en su compromiso con el desarrollo con enfoque territorial. 

Jóvenes con Valores Productivos desarrolló y fortaleció las competencias productivas y las habilidades sociales de los jóvenes, para el adecuado ejercicio de su ciudadanía y el acceso a oportunidades de generación de ingresos mediante el emprendimiento; mejorando así su calidad de vida. 

Los jóvenes accedieron a un fondo para inversión en insumos, maquinaria y equipos con los que implementaron y fortalecieron las unidades de negocio en las líneas de producción de alimentos, servicios y comercialización de productos. Además, se les brindó acompañamiento y asesoría comercial para procurar su sostenibilidad. En conjunto los emprendimientos, han generado ventas por más de cien (100) millones de pesos en los últimos cuatro (4) meses del año.

Desde 2006, Jóvenes con Valores Productivos ha apoyado a más de 2000 jóvenes de comunidades vulnerables en Bolívar, Córdoba y Sucre, para que tengan su propio negocio, generen ingresos y apoyen a su comunidad con una idea productiva. Además, el modelo JVP fue calificado como `socialmente rentable´ por la Organización DIS (Desarrollo Innovación y Sostenibilidad S.A.S) debido a que el beneficio social generado en las comunidades, supera en un 5% a la inversión realizada por las fundaciones.

Comunicaciones Fundación Surtigas
Cra 2 No. 41-111 Barrio El Cabrero
E-mail: lina.cano@fundacionsurtigas.org.co