Noticias

Canacol Energy, su Fundación Entretejiendo y Surtigas llevan el servicio de gas natural a 7 corregimientos de Sahagún-Córdoba.

 

  • 750 familias de los corregimientos de: El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania del municipio de Sahagún -Córdoba se han beneficiado a con este proyecto.

Cartagena de Indias – Colombia: Surtigas ratifica su compromiso con Colombia, al seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de 3.750 habitantes de 7 corregimientos de Sahagún - Córdoba, con los que suma 186 poblaciones atendidas en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Antioquia, donde presta el servicio de distribución de gas natural a más del 95% de los hogares, industrias y establecimientos comerciales hace 51 años.

 Su compromiso con el desarrollo de la sociedad, especialmente donde adelanta sus operaciones, es un asunto que forma parte de la filosofía de trabajo y de la manera cómo la compañía concibe sus negocios, buscando siempre agregar valor social a través de su actuar.

Surtigas es una compañía que cuenta con una cultura organizacional sólida, que representa los mejores intereses de sus partes interesadas y es consecuente con una sociedad renovada que demanda organizaciones competitivas, más humanas, decentes y comprometidas con los desafíos globales.

La alianza entre Canacol Energy, su Fundación Entretejiendo y Surtigas se enmarca en esta filosofía y es una muestra fehaciente de este indeclinable compromiso.

Esta transcendental alianza privada permitió reunir recursos técnicos, humanos y financieros para hacer viable el proyecto con lo más altos estándares de calidad, cuyo costo supera los 5.000 millones de pesos destinados a la construcción de redes de distribución, conexiones e instalaciones internas de gas natural y la promoción de buenos hábitos ambientales en torno al uso adecuado del gas natural de los más de 3.750 beneficiarios que cuentan con el servicio de gas domiciliario.

“Nuestro compromiso desde ya, además de aportar recursos económicos al proyecto, es el de garantizar un excelente servicio a los hogares y establecimientos comerciales que se encuentran ubicados en estas localidades” expresó Santiago Mejía Medina, gerente general de Surtigas.

“Reitero una vez más, el compromiso de Promigas y Surtigas con las comunidades en los territorios donde operamos, a través de la participación en proyectos de masificación de gas natural que impactan positivamente la calidad de vida de miles de familias, nuestra razón de ser” enfatizó Mejía Medina.

Por su parte, Carlos Castaño Varela, Gerente de Operaciones de Surtigas contó la experiencia que tuvo el día previo a la inauguración con Doña Bernardina, doña Delcy y su esposo Luis Alfredo, tres de los nuevos usuarios, quienes manifestaron que su sueño se había hecho realidad y cuán felices estaban por todos los beneficios que les había traído el gas natural, destacando lo cómodo que era ahora cocinar, las ventajas económicas, lo amigable con el medio ambiente y lo seguro que era.

“Nos regresamos muy orgullosos de la visita e igual de felices por el deber cumplido y en nombre de todo el equipo Surtigas, queremos decirles que cuentan con una compañía cercana, que piensa todo el tiempo en su bienestar y que trabaja y trabajará incansablemente porque la calidad del servicio siempre se mantenga” expresó Carlos Castaño Varela-

para más información, contacte a:

Margarita Rosa López Díaz
Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad
Margarita.lopez@surtigas.co
Tel: 6723200 Ext. 4136