Noticias

SURTIGAS CONTROLA FUGA PRESENTADA EN LA LIÍNEA SUB ACUÁTICA QUE CONDUCE EL GAS NATURAL A LA ISLA DE TIERRA BOMBA.
  •  • Un equipo calificado de la compañía adelanta los trabajos necesarios para la reparación de la tubería y restablecimiento del servicio. 
  •  • Se busca garantizar en el menor tiempo posible el restablecimiento del servicio de gas natural. 
  •  • La rotura fue ocasionada por un tercero ajeno a la compañía y el hecho se encuentra bajo investigación. 


Cartagena, Julio 25 de 2019. Surtigas informa la afectación de la continuidad del servicio de gas natural a la Isla Tierra Bomba debido a la rotura de la tubería de 6 pulgadas que interconecta esta isla con Cartagena, la cual fue ocasionada por un tercero ajeno a la compañía en un evento accidental. 

Una vez detectada la fuga por parte de Surtigas, se activó de manera inmediata el plan de contingencia de la compañía, controlando la situación mediante el cierre de las válvulas. 

En el lugar de los hechos se encuentra un equipo calificado de Surtigas, adelantando los trabajos necesarios para la reparación de la tubería y de esta manera garantizar en el menor tiempo posible el restablecimiento del servicio de gas natural. 

Se estima que el proceso de reparación y restablecimiento del servicio culminará el sábado 27 de julio, alrededor de las 6 pm, debido a la complejidad de las obras.

Es importante precisar que, en caso de presentarse algún cambio con relación a la hora estimada para la reparación (6pm, del sábado 27 de julio), la compañía lo informará oportunamente. 

Medidas de Seguridad para los Usuarios afectados. 

Por el bienestar y la seguridad de sus usuarios, SURTIGAS recuerda que las personas adultas deberán realizar las siguientes acciones con el fin de evitar posibles escapes de gas cuando se restablezca el servicio. 

  1. Cerrar la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial, ubicada cerca o al lado del medidor. 
  2. Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas. 
  3. Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas. 

Llame antes de excavar

Es sumamente importante recordar que antes de realizar cualquier tipo de excavación (obras públicas, calles, andenes, cunetas, limpieza de caños, etc.) se debe llamar a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

Para más información, favor contactar a:
Margarita Rosa López.
Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad.
Tel.: 57 (5) 6723200 Ext.: 4136
margarita.lopez@surtigas.co