A través de la donación de árboles frutales en etapa arbustiva realizada al Establecimiento Público Ambiental – EPA – Surtigas busca con su programa ambiental de Biodiversidad incrementar el número de árboles por habitantes y mejorar las condiciones climáticas y del entorno en la ciudad de Cartagena.
Además de la donación de los árboles, colaboradores y colaboradoras de la compañía se unieron a las jornadas realizadas en los barrios San Pedro en el sector de la bomba del amparo y la entrada al barrio Los Caracoles.
Estos 2 puntos fueron escogidos por el EPA, el primero es considerado un sector donde se genera más volumen de monóxido de carbono en la ciudad y el segundo es una zona despejada que carecía de vegetación.
El tamaño de 2 metros de alto y la etapa en la que se encuentran los arboles donados por la compañía, garantizan el crecimiento y la efectividad de esta siembra, sin embargo las comunidades vecinas a estas zonas, se comprometieron a conservarlos y hacerle el respectivo regado para que los árboles se desarrollen rápidamente y den frutos.
Surtigas comprometido con el cuidado del medio ambiente incluye dentro de sus objetivos e iniciativas estratégicas la disminución de su huella de carbono y así mismo su aporte para las mejoras en el cambio climático.