Noticias

La Viceministra de Energía, Belizza Ruiz, visitó una familia humilde para evaluar su experiencia con el gas natural

Cartagena- Colombia, 11 de octubre de 2022. La Viceministra de Energía, Belizza Ruiz, visitó el barrio Ceballos de Cartagena para dialogar con una familia humilde acerca de su experiencia con el gas natural.

Ruiz escuchó atentamente el testimonio de una familia de escasos recursos, conformada por 8 personas que habitan una pequeña casa en el barrio Ceballos de la ciudad de Cartagena. La señora Martha Martinez, ama de casa, le explicó a la Viceministra cómo se le afectaron los ojos cuando cocinaba con leña y otros combustibles. Es notable la mejora en la calidad de vida del hogar visitado al tener el servicio de gas natural.

“El gas natural ha sido de gran beneficio para nosotros y para mi salud. Me enfermé de los ojos por cocinar con otros combustibles antes de que me instalaran el gas natural”, expresó la señora Martinez ante la pregunta de cómo le había ido con este servicio público.

Esta misma persona, también es una de las primeras en recibir el servicio de gas natural con los novedosos medidores prepago, los cuales generan beneficios económicos al poder administrar su consumo, de acuerdo con su necesidad y disponibilidad económica, recargando a su medidor la cantidad de gas que se ajuste a su condición.

“El 83% de las familias que atiende Surtigas son de estratos socioeconómicos 1 y 2; sus historias son tan impactantes como la de la señora Martha Martinez. El gas natural es un combustible social por ser económico y sustituir la leña, el carbón y el GLP. Por eso es tan importante que Colombia continúe explorando. La autosuficiencia es la mejor garantía para que los hogares colombianos sigan disfrutando de los beneficios del gas natural”, expresó Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.


Para más información, favor contactar a:

Fara Alies
Jefe de Comunicaciones
Surtigas S.A. E.S.P.
fara.alies@surtigas.co