Noticias

SURTIGAS AVANZA EN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA TUBERÍA QUE ABASTECE A TIERRA BOMBA.

Cartagena - 26 de julio de 2019. Surtigas durante el día de ayer estuvo realizando las inspecciones subacuáticas en el punto de afectación para determinar el estado de la tubería, localización exacta del tramo bajo el agua y condiciones generales para determinar la estrategia de reparación.

Así mismo, se adelantaron todas las gestiones necesarias para contar con los materiales, equipos especializados y personal técnico debidamente entrenado y certificado para abordar las tareas de recuperación, reparación y puesta en servicio del tramo de la tubería.

En el día de hoy se iniciaron los trabajos de izaje en barcaza de los tramos de tubería y soldadura (Se contempla que estos trabajos durarán todo el día de hoy).

Una vez la tubería esté reparada, se debe abordar una etapa de limpieza interna e inspección para determinar la efectividad de los procedimientos de soldadura. Estos trabajos están programados a entre el día de hoy y el día mañana sábado.

Posteriormente, viene una etapa de presurización con gas natural de la línea hacia la isla de Tierrabomba, la cual toma varias horas teniendo en cuenta que es un proceso lento por temas de seguridad.

“En este sentido, es importante que la comunidad tenga la certeza de que Surtigas está trabajando incansablemente para reestablecer el servicio el sábado como se anunció desde un principio y que no hemos escatimado esfuerzos para ello”, enfatizó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

“Estaremos informando oportunamente a las comunidades sobre el momento exacto del proceso de restableciendo del servicio casa por casa el día sábado y cuáles son las medidas de seguridad que deben tener en cuenta”, expresó Mejía Medina.

Medidas de Seguridad para los Usuarios afectados.

Por el bienestar y la seguridad de sus usuarios, SURTIGAS recuerda que las personas adultas deberán realizar las siguientes acciones con el fin de evitar posibles escapes de gas cuando se restablezca el servicio.

  1. Cerrar la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial, ubicada cerca o al lado del medidor.
  2. Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
  3. Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.

Audio: Gerente General, Santiago Mejía Medina

Llame antes de excavar
Es sumamente importante recordar que antes de realizar cualquier tipo de excavación (obras públicas, calles, andenes, cunetas, limpieza de caños, etc.) se debe llamar a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

Para más información, favor contactar a:
Margarita Rosa López.

Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad.
Tel.: 57 (5) 6723200 Ext.: 4136
margarita.lopez@surtigas.co