Noticias

Consejos de Seguridad para el hogar

Surtigas es una compañía con casi 50 años de experiencia en la distribución y comercialización de gas natural. Dada esta amplia trayectoria, sumada al personal calificado con el que cuenta la compañía, se convierte en un referente nacional e internacional en lo que respecta a la prestación del servicio público y el manejo seguro del energético que comercializa.


Por ello, la compañía, a través de diferentes canales, brinda a sus usuarios consejos para que operen de manera segura el gas natural en sus hogares, entre los quese encuentran:

Solicitar la revisión de su instalación de gas natural a un organismo de inspección certificado que le garantice el correcto funcionamiento de la instalación y el gasodoméstico.


Para prevenir incendios, se debe evitar la quema de basuras en sitios cercanos a reguladores o por donde haya señal del paso de una tubería subterránea de gas natural.


No realizar conexiones fraudulentas que no garanticen la calidad en la mano de obra ni de los materiales utilizados en la instalación del gas natural.


Si hay un escape de gas dentro de una vivienda, se debe ventilar el área, abriendo puertas y ventanas.


Si el escape es de gran magnitud, se debe evacuar la vivienda o edificio y no operar interruptores eléctricos.