Noticias

26 mil nuevos usuarios contarán con el servicio de gas natural en 2018: Surtigas

En su segundo año como gerente general de Surtigas, Jairo De Castro Peña indicó que los resultados de la gestión de la compañía en 2017 fueron favorecedores y que para 2018 continuará con el plan de expansión de la compañía.

 

En 2018 se prevé llevar el servicio a 26 mil nuevos usuarios de varios municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y parte de Antioquia y para ello la compañía destinará $9 mil millones de pesos.

 

Las localidades donde se focalizarán las ventas son:

En Bolívar: Cartagena, Mahates, El Carmen de Bolívar, Mompox, Clemencia, Arjona, Villanueva, Santa Rosa, Santa Catalina, Turbana, Turbaco y Marialabaja

 

En Córdoba: Montería, Montelibano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Cereté, San Pelayo, Cotorra, San Carlos, Lórica, Ciénaga de Oro, Moñitos, Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Purísima, San Bernardo del Viento y San Antero.

 

En Sucre se benefiarán: Sampués, Morroa, Corozal, Betulia, Chalán, Coveñas, San Marcos y San Antonio de Palmito.
En Antioquia: Tarazá, El Bagre, Segovia, Caucasia, Puerto Libertador y Ayapel.

 

“Con esta inversión, llevaremos el servicio de gas natural y nuestros negocios conexos a nuevos hogares en la zona donde operamos, ampliando la cobertura del servicio en los municipios que ya atendemos, que a la fecha es del 91,47%” expresó Jairo De Castro Peña.

 

De igual manera, agregó “que en 2017 la compañía cerró con 735.771 usuarios en los cuatro departamentos 9.000 usuarios comerciales y más de 300 industrias, y se espera cerrar el 2018 con más de 760 mil usuarios”